jueves, 3 de noviembre de 2011

EEUU E ISRAEL AHORA CON IRÁN


Militares israelíes llevan a cabo un simulacro
 de ataque en momentos de mayor tensión.  
Imagen: EFE

Hace unos días, surgió la noticia de la negativa presentada por Israel, junto con el apoyo americano, (tanto EEUU como Canadá), de Italia e Inglaterra, sobre su negativa de reconocer a Palestina como estado independiente, hecho que sí había realizado la UNESCO, con la votación de todos sus países constituyentes, y que esta votación se volverá a realizar con los mismos votantes, en 11-11-11 ahora en la ONU. Este fue el paso final, el de la ONU, para que en el año 1948 Israel fuera reconocida como Estado independiente. Tres años después que la segunda guerra mundial finalizara.
Días después a esta reunión en la UNESCO, y parece que todo se mueve muy rápido, y arde como pólvora en sus reacciones. Israel emite un comunicado pseudo-secreto, a través de su prensa, que piensa atacar Irán, por causa de su política de fábricas nucleares. A este punto de forma rápida y tajante, sus mismos aliados, EEUU e Inglaterra han apoyado la decisión de atacar Irán.
De forma oficial esta vez, Irán ha respondido de los supuestas intenciones de ataque, con acentos más que belicosos. En su respuesta no se halla un estado atemorizado, si no más bien lo contrario. Deseoso de probar su nuevo potencial. Pero lo que se le ha sumado a la respuesta de Irán, y es por ello mi uso del calificativo de pólvora, para describir sus reacciones, afirma Irán que también atacaría  Israel e EEUU si realizan la misma incursión a través de la OTAN a Siria, como la realizada en Libia, para deponer a Gadafi. Pues entiende que Siria es un fuerte aliado de Irán y de su causa.
Os dejo aquí, un artículo publicado en el periódico "el mundo.es" al respescto, pero mi opinión es que no hace falta ser catedrático de historia, ni especializado en la historia política de la 2ª guerra mundial,  para advertir que se están realizando unos movimientos más que similares, que tuvieron una consecuencia desastrosa en el siglo pasado. También hay claros tintes de las causas que promovieron la 1ª guerra mundial.
Si ha esto le sumamos, la utilización numerológica que ellos afrontan, para disponer la reunión de la ONU el 11-11-11, o para alzar su voz contra Irán de forma bélica, hecho que podrían haberlo hecho hace más de un año, cuando Irán presentó su idea de fábricas nucleares, ahora, a finales del 2011. ¿Apunta todo esto a la fatídica 3ª guerra mundial que Nostradamus expuso en sus visiones apocalípticas, y que se generaría en tierra santa?. Da miedo pensar de esta forma. Pero como si de un juego se tratase, las piezas del puzle o del tablero comienzan a encajar.





TENSIÓN | Por su programa nuclear

Irán advierte a EEUU e Israel de que si le atacan habrá daños 'apocalípticos'

El líder Ajmadineyad durante una visita a la planta de Natanz, en 2008.| Ap El líder Ajmadineyad durante una visita a la planta de Natanz, en 2008.| Ap
Teherán ha advertido a EEUU e Israel de las graves consecuencias que para ellos tendría un eventual ataque contra instalaciones nucleares en Irán y aseguró que las fuerzas iraníes están preparadas para causarles grandes daños. Habrá consecuencias de dimensiones "apocalípticas", dice el Gobierno en un mensaje publicado por la televisión estatal en su página web, según dpa.
En declaraciones que publican diversos medios locales, el jefe de la Junta de Estado Mayor, general Hasan Firuzabadi, descartó, de todos modos, un posible ataque estadounidense o israelí contra Irán, y recalcó que "EEUU y el régimen sionista saben que, si lo hacen, sufrirán unas pérdidas enormes".
Las Fuerzas Armadas iraníes están "listas para castigar a cualquiera que haga un movimiento en falso", subrayó Firuzabadi, en respuesta a las informaciones difundidas por medios internacionales de que tanto Israel como EEUU estudian un posible ataque contra Irán.
Por otro lado, para el alto mando militar, un ataque de los países occidentales contra el régimen sirio de Bashar Asad, el principal aliado árabe de Irán, del tipo del realizado en Libia para derrocar al coronel Muamar Gadafi, "pondría fin a la existencia de EEUU y el régimen sionista (Israel)" .
En caso de un ataque militar de la OTAN a Siria, "todos los musulmanes del mundo se levantarían contra ellos y no quedaría nada de EEUU ni de la entidad sionista", opino Firuzabadi, para quien, en cualquier caso, los países occidentales sólo hablan de planes sobre el uso de la fuerza para "debilitar la posición del Gobierno sirio, pero no serían capaces de aplicarlos".
En la misma línea, el subjefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán para la Logística y Investigación Industrial, general Mohammad Hejazi, dijo a la agencia local Fars que "las fuerzas iraníes son más potentes que en el pasado y los extranjeros son conscientes de que cualquier aventura o acción ilegal recibiría una respuesta aplastante".
"La República Islámica puede defenderse bien a sí misma y sus intereses nacionales, por lo que las amenazas de la arrogancia mundial (EEUU) no son creíbles ni tienen valor para nosotros", agregó Jejazi, en referencia a los supuestos planes bélicos.
También recordó manifestaciones de diversos mandos militares iraníes hechas en los últimos meses, que señalaban que las fuerzas de Irán, y en especial el Cuerpo de Guardianes de la Revolución, tienen capacidad para alcanzar todos los buques y bases militares de EEUU en la zona del golfo Pérsico y el territorio de Israel.
En uno de sus comentarios, la agencia local Mehr apunta la tesis de que las amenazas de ataque contra Irán de estadounidenses e israelíes, más que el preludio de una acción militar pueden ser un modo de presionar a otros países y organizaciones para reforzar las sanciones internacionales contra Irán.
Por su parte, la agencia Fars en su servicio en inglés afirma que las Fuerzas Navales iraníes están "muy motivadas y bien equipadas y financiadas", además de que tienen "el control efectivo del estrecho de Ormuz", la boca del golfo Pérsico y por donde pasa el 40% del petróleo que suministra energía al mundo.
PressTV, en su página web, publica un artículo que titula: 'Un ataque militar israelí a Irán sería un suicidio', en el que recalca que Irán ha desarrollado "con éxito" 50 tipos de misiles con distinto alcance y funciones, entre ellos algunos con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, que llegarían a territorio israelí.
Irán esta sometido a sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y también de EEUU y la Unión Europea por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con Washington a la cabeza, sospecha que tiene objetivos militares, algo que Teherán niega tajantemente y asegura que está destinado exclusivamente a fines civiles