lunes, 26 de septiembre de 2011
VIAJES EN EL TIEMPO EN MITAD DEL HAMBRE
A lo largo de este pasado fin de semana, (23-24-25 de septiembre), se ha dado la noticia del esperimento realizado por los investigadores del CERN, y el laboratorio italiano OPERA. El resultado ofrecido es que las partículas de neutrinos lanzadas desde Ginebra hasta Roma, han superado la velocidad de la luz.
De confirmarse la congetura expuesta, y todo apunta a tal fin, estaríamos ante una ilusionante posibilidad. Abrir la puerta al viaje en el tiempo. Hecho que se negaba, en pos a la teoría de la relatividad de Einstein, quien afirmaba que toda materia se desintegraba al viajar a la velocidad de la luz, 33.000 km/s, que sería el escalón para doblar el espacio-tiempo. Advirtiendo el comportamiento de estos neutrinos, los cuáles no sólo han superado la velocidad de la luz, si no que no se han desintegrado, esta nueva realidad se nos presenta de forma ilusionante.
Pero...Y es quí donde radica la causa de este artículo.
Estamos ahogados en una grave crisis, donde hay farmacias que no han ingresado el dinero de su Junta, por la venta de los medicamentos a los ancianos, que compran con receta, por una causa simple. No hay dinero para pagar este ibuprofeno, esta aspirina o el termangil de turno.
Repito, ahogados en esta realidad, que marca la vida presente del ciudadano, paro, incertidumbre, una realiad más que dura, escuchar que en otro lado del mundo, hay hombres que se preocupan en viajar en el tiempo, es ilusionante. Es una bombona de oxígeno. Pero pensandolo bien...
Suena a Trola todo esto.
Como siempre afirmo, un niño que no sabe leer, ¿cómo va a ser un novelista de élite, que supere a Cervantes?. La respuesta en evidente, imposible. No hay forma. Esto es igual. Si el mundo no tiene la capacidad suficiente de la subsistencia mínima, pues hay miles de familias sin hogar, sin alimentación y sin medicinas, los servicios básicos, como la enseñanza comienzan a tambalearse, y no ser tan seguros. ¿Cómo esta civilización, que no responde, ni tiene capacidad para ello, a estos problemas tan sencillos de la vida; consigue responder a causas tan complejas?.
Vivimos en un mundo, donde se nos dice que podemos viajar a la velocidad de la luz, que nos gustaría visitar el planeta aquel, que es como la tierra, pero que está a 25 años luz de la tierra, y aún así, nuestros coches circulan con ruedas de plástico que con una china se pincha, y pierdes la vida. Pero claro, es más fácil culpar al conductor por errores y temeridades, que culparse a sí mismos. ¿Aún nos desplazamos con un líquido incendiario, el gasoil, en motores eléctricos?. La respuesta es tan afirmativa, como ilógica y temeraria.
Tal es la fotografía de nuestro mundo actual. Vivimos en una gran Dubait, rascacielos, coches de lujos, y dos calles más allá, chabolas y hambrunas. O la pobreza es probocada, y no existe la crisis, o... ¿a qué juegan?.
un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario