martes, 29 de marzo de 2011

LA ATÁNTIDA AL DESCUBIERTO

                      LAS INCÓGNITAS SALEN A LA LUZ



Desde el siglo XVIII, la historia de la arqueología nos otorgó un paradigma soñado por muchos ilustrados de la época. La arqueología bíblica. De ésta, surgió también la arqueología mitológica, teniendo en el descubrimiento de Troya, su hito más importante. Un hito que ahora queda eclipsado por National Geographic, quien afirma que en Huelva, en las marismas del coto de Doñana, estuvo hace cuatro mil años, la Atlántida, la afamada isla de Platón.
Aquí os dejo dos Urls, una sobre un libro que escribí sobre este tema, defendiendo esta misma teoría, y basándonos en ésta, la prolongaba para saber cuál fueron sus albores, su historia, sus reyes, y sus descendencias culturales, sociales, territoriales y geográficas, hasta su ocaso. Y sobre todo, el porqué de su mítica memoria.
La segunda URL, es de You Tube, donde se han colgado varios retratos de video, sobre la noticia.







domingo, 27 de marzo de 2011

LA PASIÓN DE JESÚS

               UNA VISIÓN ANTROPOLÓGICA DE LOS HECHOS

    
Mucho se ha hablado en los últimos años, sobre el hecho de la muerte o no de Jesús en la cruz, derrramando tantas rías de letra, como gotas de sangre en su pasión. Pero poco, muy poco de sus causas.
Es de mencionar, que la causa por la que los análisis médicos sobre la muerte en la cruz, se realizan una y otra vez, no tienen una base casual, ni médica. A ningún médico le interesa cómo murió en la cruz. Le interesa al cristiano. A este parecer, hay que preguntarse ¿por qué al cristiano le interesa que Jesús murió en la cruz, y necesita un análisis médico para que de testimonio científico de su muerte?. La respuesta es el Corán. En él está escrito que Jesús no murió en la cruz. Tal vez sea esta contradicción teológica, la que causa tal aferramiento en la visión médica de la muerte en la cruz. Pero..., ¿una muerte en ocho horas, cuando los reos tardaban en fallecer casi dos e incluso cuatro días?.
Pero, no me centro ahora en tal asunto, sino en el Porqué llegó Jesús a ser crucificado.
La tridición nos trae la traición de Judas, como causante único de su crucifixión. Y con esto, la cristiandad durante dos milenios, ha quedado satisfecha, muy a pesar de las contradicciónes claras y escuetas que aparecen en los textos canónicos, sobre la planificación de la crucifixión, por parte de Jesús, y la poca actuación de Judas.
A este respecto hay que nombrar frases reiteradas por Jesús una y otra vez, sobre su muerte y padecimiento, al llegar a Jerusalén, una de ellas al propio Pedro. Mas es en el evangelio de san Juan, cuando se narra la conversación de Jesús con Nicodemo, donde más claramente se advierte que Jesús conocía a la perfección lo que iba a acontecer. "Es necesario que sea alzado, como la serpiente de Moisés fue alzada en el desierto". A recordar, la serpiente de Moisés, fue una construcción de bronce que éste hizo, alzada en un mástil en el desierto, para que sanaran aquellos israelitas que habían sido mordidos por serpientes del desierto.
Mas, también en la última cena Jesús recoge este mismo hecho, "mi cuerpo, que será entregado por vosotros...", o "quien tome este pan, levantará contra mí su carcañal...". Pero mi preferida, en esta visión casi auto-eutanasia, es la frase que Jesús le guarda a Judas. "Lo que has de hacer, hazlo pronto". Casi una orden.
Hay que partir de la base, que una traición se ejecuta en silencio, con el completo desconocimiento del traicionado. Y en ningún momento Jesús era un desconocedor de los hechos que sobre él recaerían, al entrar en Jerusalén. "Yo me iré un rato, para que el espíritu consolador venga". Es otra de las frases de la última cena, que Jesús una y otra vez iba comentándole a los apóstoles, para prepararles sobre los acontecimientos que iban a ocurrir.
Mas, tal vez, esta planificación, no fue solamente un hecho que acogía el interés de Jesús, y la acción de Judas. Sino que fue necesaria la intervención de muchas otras partes que actuaron en la pasión, partes de la alta sociedad política y religiosa del pueblo, tanto por los miembros del sanedrín, el propio rey Herodes, como el romano Poncio Pilatos. Todos ellos jugaron a un papel iniciático y ritualista. Todos desarrollaron unas acciones que en conjunto, creaban un cuerpo teológico, cargado de significado para el pueblo hebreo, al recoger las esencias mismas de lo que ahora se llama Antiguo Testamento. Hablo del "día de la expaición". Así llamado por los judíos el día de la pascua hebrea, donde se sacrifica al cordero. Antes de dicho sacrificio, según las ordenanzas del propio Moisés a su hermano Aarón, el primer sumo sacerdote hebreo, y el primero que realizó el sacrificio del cordero pascual, era necesario labarse las manos, antes de entrar en el tabernáculo, donde se degollaría al cordero, derramando su sangre sobre el arca de la alianza, en honor a Yahvé. Pilatos, antes de entregar a Jesús, para su crucifixión, una vez realizado el afamado juicio, se lavó las manos. No por la culpabilidad de mandar a crucificar a un reo. Pues lo hacía diariamente, a centenares, con cargos mucho menos graves que los presentados por Jesús, como proclamado "Rey de los Judíos". Si no tal vez, para hacer su papel de sumo sacerdote, hecho que no gustaría mucho a los judíos, que un romano tomara el cargo del sumo sacerdote del Templo.
Si Jesús no fue traicionado por Judas, como también defiende el texto hallado, al que se le da el nombre de Evangelio de Judas, no solo habría que eliminar esta memoria histórica de traidor, a Judas, si no el sello que al pueblo hebreo se le ha otorgado en los últimos dos milenios, como culpable del asesinato del "Hijo de Dios". (Judas-judios). Mas, también abre una puerta esta nueva visión histórica, de los hechos cristianos, a la idea de la Eutanasia. A la idea de tomar la vida de uno mismo en sacrificio. Desde los confines del tiempo de la humanidad, sacrificar la vida de uno mismo, ha sido un hecho heroico, que ha dado a luz a centenares de mitos como los héroes troyanos, o el propio Hércules.
Si entregar la vida por una bandera, por una nación, por un rey, una religión o ideal, es un hecho noble, para la visión gubernamental, sea político o religioso ese gobierno, o monárquico, no sería más justo que entregar la vida del individuo, por su propia vida. O sea, No es más justo morir en batalla, por el zar de Rusia, o por Napoleón, que morir para eludir el dolor que quiebra mi capacidad de vida.
A este aspecto habría que recoger las esencias de la enseñanza de Jesús, apodado entre los que lo conocieron en vida, "el maestro", rabuní. "No solo de pan vive el hombre". Entiendo que la vida ha de ser la capacidad humana de la ingesta del Todo. No de lo mínimo que el cuerpo necesita para seguir subvistiendo. Esto es lo que la propia palabra indica, subsistencia, no vida.

EL TIEMPO DEL MAHDÍ

                                          LA PRIMAVERA DEL ISLÁN



Mucho en el mundo árabe, desde hace un tiempo, se viene hablando de la llegada del MAHDÍ, "el guiado".
El Mahdí es para la cultura teológica islámica, una especie de profeta, enviado por Allháh, que llegaría al mundo en los albores del fin de éste. También se afirma, que su llegada, no solo está sujeta al fin del mundo, sino a la segunda venida de Jesús, llamado en el Corán (kur-an), Issa.
Esta profecía islámica, no pasa desapercibida para cualquier humano, pues denota una importancia tres bases, que a priori, se nos presentan como tablas de sostenimiento, de cualquier vida posible en sociedad.
La primera de ellas, es la marcación apocalíptica del fin del mundo.
La segunda, la llegada de personas especiales, como el Mahdí o la segunda venida de Jesús, que alteran nuestra consciencia identitaria del ser individual. El ¿quiénes somos como hombres de carne y hueso?. Pues para el islamista, ha llegado un tiempo teológico aceptado, y para el cristiano también. Pero, más hacia oriente, también hablan de un enviado en la cultura búdica. El Maitreya.
La tercera, la más importante de todas. La capacidad cultural e ideológica, para el moviento de masas, y es en esta última, donde deseo adentrarme en este artículo.
La profecía del Mahdí, culturalmente ha podido ser usada en el mundo occidental, en la novela de ciencia ficción, pero aclamada por su gran literatura, Dune. Pero la movilidad sistemática, social, autónoma e individual del pueblo islamista, derrocando a los gobernantes que habían asumido el poder de Arabia, por la fuerza, no por la voluntad del pueblo, tal vez esté sostenido por esta creencia del tiempo milenarista; como diría Joaquín de Fiore. El tiempo del Mahdí, el Guiado.
La entidad personal, de quién será, si saldrá en público o quedará en el ostracismo, ahora es irrelebante. Pues la realidad, aún sin su presencia, es tan notoria, que si consiguieramos afirmar, hecho que aún no se puede catalogar, que el levantamiento llamado "primavera del islán", sea sostenido por esta creencia, el tiempo del Mahdí, ya genera un hecho tan imperante para la estabilidad mundial y social, que pasará a la historia.
Un análisis que hacía el otro día, con unos amigos, sobre la sociavilidad del ser humano, se basaba en el hecho histórico que todos los grandes movimientos imperialistas, bélicos y de expansión de poder, nunca fueron proyectados, ni causados por el pueblo. Por el hombre en sí. Si no por sus gobernantes, los cuáles parecen no ser humanos. Para esta afirmación última, sólo habría que acudir a los hechos acaecidos en la segunda guerra mundial. Pero ahora estamos en un momento más que histórico. Una sublevación del pueblo, del ser humano, por todas las tierras arábigas, que solo la cultura religiosa tienen en común, no la lengua, las leyes, o el país. Y aún así, actúan como uno solo. Pero gobernados por su propia voluntad masiva. No por un gobierno, como afirmaría el director de cine Boody Allen, "cambiar al zar por Napoleón, solo que el nuestro es más alto que el francés". En esto se resumía toda la historia bélica de la humanidad. Ahora era cambiar el zar o el Napoleón de turno, por el propio pueblo. Por tanto, si hacemos un examen logístico, de cuál es la causa colectiva del levantamiento masivo de la "primavera del islán", tendríamos que aferrarnos en lo religioso, que es el tronco de su modo de vida, y lo común entre todos los países alzados.
Y dentro de lo religioso, ¿qué parte les mueve si no "el tiempo del Mahdí"?.
Si esto es así, ya conocemos la reacción liberadora del pueblo islamista, aún no su segundo paso. No deseo adentrarme en este otro análisis, pues hablar de futuro, es algo incierto. Pero realizo una pregunta, ¿cuál será la reacción del mundo occidental, a priory cristiano, cuando escuche que el "herege moro", así llamado por éstos, desde las cruzadas, habla, defiende y se mueve, en pos a la creencia de la segunda venida de Isa, de Jesús, el Cristo?, ¿qué les dirán los cristianos a su Papa, sobre este hecho?.
El replanteamiento de valores multiculturales, que modulan las bases de los puntos de vista que rigen nuestras leyes y gobiernos, es más que necesario ahora, antes que sean cambiados y replanteados por otros.
Yo personalmente, prefiero cambiar mi casa, por mí mismo, que porque otro realice una reconversión a su gusto.

TARTESSOS, CAPITAL DE EDÉN

                    UNA HISTORIA BÍBLICA JAMÁS CONTADA

El mito de Edén, de Adán y Eva, ha pasado extrañamente, de dogma teológico, a mito cristiano, para la religión cristiana y su cúpula episcopal. Pero el hombre, como causante de una naturaleza noble, no ha de esgrimir sus puntos de vista, que son causantes de las circunstancias que les rodea, y éstas a su vez, de su propia vida. No debe de permitir que la aseveración de la fe ciega, del rebaño, mantenga un status de importancia, de supremacía, por encima de la lógica, el entendimiento, el raciocinio, y la amplitud de la perfección del Todo. Pues aquí radica la esencia del verdadero seguidor de Jesús, no me atrevo ahora de afirmar que es del cristiano. Está mal usada esta última palabra,y puede desvirtuar el verdadero significado de mi causa en este escrito.
La obra intenta demostrar, a través de las culturas históricas, de los razonamientos lógicos, de los restos arqueológicos, testimoniales e históricos, la existencia de Adán y Eva, y que no fueron los primeros pobladores de la tierra. Sino más bien, unos descendientes lejanos, del primer gran imperio. La ATLÁNTIda pre-edémica.


               Descargar pdf ... http://www.hotshare.net/file/365085-55060373f3.html

viernes, 25 de marzo de 2011

EXODIARIO

25/3/2011

          JAPÓN - LIBIA = GUERRA ENERGÉTICA

  No será común este tipo de artículos, en este blog, pero las circunstancias que nos rodean, son imperantes, y no debemos ni de obviarlas, ni de dejarlas pasar. Como humanos, estamos obligados a participar en nuestras circunstancias, antes que éstas participen en nuestras vidas, dominándolas. (Gasset).
   Los comentarios sobre el ataque a Japón, desde Harp, no de la catástrofe biológica, desde la casualidad o cambio climático, no está ausente del presente en nuestros días. Pero sí que está su íntima relación.
   La respuesta del mundo entero ante la situación de Japón, ha sido la política de las fábricas de energía nuclear. A su vez, el levantamiento islámico, iniciado en Egipto, hecho muy a tener en cuenta, no creo que sea casual, ha tomado importancia para el resto del mundo, cuando el papel le tocó a Libia. No antes. Siendo Libia el país petrolífero por excelencia, para el suministro europeo.
  Es de gran obviedad, que su relación temporal, hoy, y su relación en esencia, la energía y su política y comercio, son causas que no necesitan abrigo de razones ni de hechos que la cataloguen como pruebas.

  No será común, repito este tipo de artículos, en este blog, pero las causas nos obligan. Mas sí será tronco y causa de otros que iré narrando. Pues el fotograma más esclarificador de nuestra actualidad, de nuestra existencia, es esta última foto. ¿Ha llegado el tiempo de los "hombres hormigas",Sin rostro y sin significancia?.