viernes, 25 de marzo de 2011

EXODIARIO

25/3/2011

          JAPÓN - LIBIA = GUERRA ENERGÉTICA

  No será común este tipo de artículos, en este blog, pero las circunstancias que nos rodean, son imperantes, y no debemos ni de obviarlas, ni de dejarlas pasar. Como humanos, estamos obligados a participar en nuestras circunstancias, antes que éstas participen en nuestras vidas, dominándolas. (Gasset).
   Los comentarios sobre el ataque a Japón, desde Harp, no de la catástrofe biológica, desde la casualidad o cambio climático, no está ausente del presente en nuestros días. Pero sí que está su íntima relación.
   La respuesta del mundo entero ante la situación de Japón, ha sido la política de las fábricas de energía nuclear. A su vez, el levantamiento islámico, iniciado en Egipto, hecho muy a tener en cuenta, no creo que sea casual, ha tomado importancia para el resto del mundo, cuando el papel le tocó a Libia. No antes. Siendo Libia el país petrolífero por excelencia, para el suministro europeo.
  Es de gran obviedad, que su relación temporal, hoy, y su relación en esencia, la energía y su política y comercio, son causas que no necesitan abrigo de razones ni de hechos que la cataloguen como pruebas.

  No será común, repito este tipo de artículos, en este blog, pero las causas nos obligan. Mas sí será tronco y causa de otros que iré narrando. Pues el fotograma más esclarificador de nuestra actualidad, de nuestra existencia, es esta última foto. ¿Ha llegado el tiempo de los "hombres hormigas",Sin rostro y sin significancia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario