sábado, 21 de mayo de 2011
LO MÁS IMPORTANTE
Los muchos se auto-organizan. Crean los servicios mínimos de subsistencia sobre la marya, con plena autonomía y sin la más mínima dependencia. Es más, lo que existe para la seguridad, (policía), se observa en estos días con recelo. Como mano que daña tal seguridad. (No es el enemigo).
Pero se ha de indicar, que la gran batalla ganada es declarar que la subsistencia del hombre, comida, servicio, medicina, organización social, servicios mínimos... no son necesarios que sean dados por los pocos. Por los que gobiernan. Ahora que la sociedad humana, ha cumplido con sobranza esta capacidad de autosuficiencia, (creo que nunca le faltó), en el contrato social del Humano, no ya del Hombre, se ha de indicar la Seguridad humana. La económica, la de una vivienda, la de un trabajo, ¿suena a algo lejano?. Creo que lo que se exige hoy, lo que se tacha de Utopía, no es más que la esencia por la que ellos gobiernan.
Que no nos contenten con carreteras, ambulatorios y hospitales, porque el 15-M ha demostrado que una ciudad se puede hacer en mitad de una nada, por el humano mismo. El orden social, también es imperante. Ya no es necesario un látigo para mantener una fila recta. Vamos a un solo punto, de forma libre, no como corderos en riel.
Por lo que hay que preguntarse, ¿cuál es el néctar del contrato social del humano?. Éste no es más, que ello mismo. Lo humano. La Vida, no la supervivencia. Que es cosa de animales, y no lo somos. Ni mucho menos, corderitos ni borregos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario