viernes, 20 de mayo de 2011

¿PRIMAVERA ESPAÑOLA?



Este es el título de uno de los artículos que el periódico EL Mundo ha publicado en el día de hoy, 20/5/2011, respecto a la manifestación popular conocida como "Democracia justa ya".
En tales perspectivas mi cabeza estaba rondando. Egipto, Libia, Yemen, Siria... y ahora España.
En otra situación, ofreceré mi opinión positiva sobre el movimiento popular "Democracia real ya", pero aquí hablamos de la visión exotérica de nuestro día a día.
Estimo que nos hallamos en unos días, no solo turbulentos, (el año 2011 no esta siendo ni mucho menos aburrido), si no que comienza a vislumbrarse un tiempo histórico. Un tiempo similar a los días de la Rebolución Francesa, pero a niveles mundiales.
Tal vez esta expansión ideológica, esté sostenida por su gran enemigo, la expansión de la globalización. Algo creado por el poder, que le ha salido rana. Pero al fin y al cabo, el germen actual de la primavera islámica, y de "Democracia real ya ", es el mismo que el ofrecido en los días de la Rebolución Francesa. El astío del pueblo.
Pero volviendo a nuestra esencia y causa del blog. La visión exotérica.
No creo en la casualidad, si no en la causualidad. Nada en esta vida o existencia nace de vientre virginal, de la nada, del vacio. Todo lo existente es un engendro o creación, o sea, procede de una pauta inicial previa. Nuestro presente procede de nuestro pasado, y éste precede y forma a nuestro futuro. Mas, ¿qué causualidad existirá, en esta cadea de casualidades, donde paises enteros, de diferentes situaciones políticas, económicas, sociales y culturales, con una gran diversidad de problemas, actuan bajo el mismo comportamiento, sin que entre ellos exista el más mínimo de unión o comunicación?
Suena a priory, a casualidad, el hecho del levantamiento de Egipto, suena a casualidad que Libia, Siria o Yemen también se levanten bajo la misma proclama. El pueblo esta disconforme con el régimen que le gobierna, y así lo expresa, buscando su libertad. Algo que creíamos haber alcanzado en tiempos remotos, y que observamos que nuevamente nos la han quitado. Mas, ahora también España.
¿Qué une a Egipto, a Libia, Yemen, Siria, y España?. A priory nada en absoluto. En lo referente a situación social. Por cuanto, uno desde aquí se pregunta, ¿cómo la consciencia de tal multitud responde bajo el mismo principio?.
¿Será verdad que el tiempo del Mahdí, como dicen los islamistas, ha llegado, el tiempo de Justicia. Y en un abstracto psiquismo, de característica invisible, que por naturaleza, es congenito del ser humano?. O sea, con otras palabras, ¿Nos dominan sicológicamente, para que todos tengamos la misma respuesta y acción?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario